domingo, 18 de noviembre de 2007

Horas de clase


No es justo. ¿Por qué la inspiración me llega en medio de las clases en las que tengo que prestar toda mi atención? Algunas asignaturas son tan soporíferas que cualquier idea es más tentadora que seguir el hilo de lo que el profesor dice.

A veces no es culpa de la asignatura sino del profesor. Esos docentes profesionales que en lugar de presentar el temario como una oferta tentadora de aprendizaje, nos lo sirven como un montón de hojas, letras y rollos que se olvidan tan rápido como un parpadeo.

Me considero una buena estudiante, pero a veces, muy pocas veces, es inevitable dejar el cuerpo sentado en la silla del aula mientras la mente está en otros quehaceres. Me refiero a esas ocasiones en las que ves como el profesor mueve la boca y gesticula pero no oyes nada, como si alguien le hubiera dado al botón de silenciar.

De repente, tu mente y todos tus sentidos vuelven, y te percatas de que has estado un buen rato ausente de la explicación. La respuesta de tu organismo es una sonrisa acompañada de un guiño a la compañera de al lado y una frase del estilo "Diu, estaba en la parra. No me he enterado de nada", xD. A lo que la compañera te devuelve la sonrisa.

Ahora mismo, el profesor está sentado encima de la mesa corrigiendo los ejercicios y yo aprovecho para escribir estas líneas (Ojo, que me las apañó para corregir al mismo tiempo. Ya he dicho antes que soy buena estudiante :-D). Cuando tenga tiempo pasaré este relato con el pc.

Bueno, esta entrada ya se alarga mucho. Os dejo, que me voy a seguir con la clase al 100%.

6 comentarios:

Gloria dijo...

Buah, yo me puedo pasar clases enteras así. Luego cuando me pongo a estudiar para el examen suelo decirme: aaaanda, de esto hablaba el profesor todo el rato xD. Pero bueno, a la hora de aprender, más vale tarde que nunca. Nos vemos por clase!

Anónimo dijo...

jejeje a mi me pasa eso todos los dias :D

^Arateva dijo...

Si es que... luego dicen que la vida del estudiante es la mejor vida...xDDD

Anónimo dijo...

a kien no le pasa esto... a mi todos los dias. Es mas yo entro a clase con la intencion de prestar atencion pero soy incapaz jaja xD

^Arateva dijo...

:-D. Pensé que ibas a decir que entras a clase con la intención de estar en la parra tol día, jejeje.

Anónimo dijo...

es lo que acabo haciendo de todas maneras asi k tienes razon xD