sábado, 3 de noviembre de 2007

Humor: Problemas con el Software

Bueno, aquí os dejo un chiste-historia un tanto friki que me hace mucha gracia. ¡Qué lo disfrutéis!

Jajajaja

Un usuario al servicio técnico:

"El año pasado un amigo mio, administrador del sistema como yo, cambió la aplicación Novia 6.0 por Esposa 1.0 y encontró que la actualización tenia mucho que desear. Para empezar, Esposa 1.0 deja muy pocos recursos al sistema para otras aplicaciones. No sñolo esto, sinó que también se dió cuenta de que Esposa 1.0 es una procesadora prolífica de Niños 1.x, que adicionalmente son consumidores de recursos valiosos. No se hacia mención a este particular ni por parte del fabricante del producto ni en la garantia, también algunos colegas me informaron que era de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación.

Además, Esposa 1.0 se autoinstala en todos los demás programas y se lanza durante el inicio de cualquier otra aplicación, monitoreando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como Caza 10.3, NochedePub 3.0, Viajes de Aventura 4.0, Noche de Juerga 2.5, o Fútbol Dominguero 5.0 ya no funcionan porque Esposa 1.0 bloquea el sistema cada vez que intenta cargarlos (y eso que antes funcionaban estupendamente).

De vez en cuando lanza un programa oculto (¿virus?) denominado Suegra 1.0 que parece residente en memoria y que consigue colgar el sistema o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzce. No ha logrado desinstalar este residente.

Como aparentemente no se puede mantener a Esposa 1.0 en minimizado al correr alguna de susaplicaciones favoritas. Está pensando en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no le funciona el Desinstalar. Así que mi amigo está considerando muy seriamente cambiar la version de la aplicación Esposa, pero hay alguna funciones que le gustaria ver añadidas a la siguiente version (Esposa 2.0), estas son:

- Un botón "Olvídame" y otro para minimizar.

- Una nueva opción que permita instalar Esposa 2.0 con una opción de "Desinstalar en cualquier momento", sin perder la caché y otros valiosos recursos del sistema.

- Una opción para ejecutar el controlador de red en modo "promiscuo", que permita al sistema probar version "shareware" de diferentes aplicaciones, para tener un mejor conocimiento del mercado.

Yo he deicido evitar todos los dolores de cabeza asociados con Esposa 1.0, por eso he continuado con Novia 2.0. Así y todo he encontrado muchos problemas. Aparentemente no puedes instalar Novia 2.0 sobre Novia 1.0, tienes que desintalar antes Novia 1.0. Adicionalmente, aparentemente las versiones de Novia tienen conflictos para compartir la misma puerta I/O (Entrada/Salida). Pero lo que es peor, el programa para desinstalar Novia 1.0 no funciona muy bien, dejando trazas no deseadas de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de Novia continuamente dan molestos mensajes sobre las ventajas de cambiar a Esposa 1.0.

El otro día me dijistéis que es un problema conocido y que están buscando alguna manera de soslayar el problema, porque parece que está implementado en el kernel (corazón) de la aplicación y no parece una buena idea el cambiarlo.

¿Está ya solucionado el problema?"

Contestación del servicio técnico:

"Estimado USUARIO:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios de Esposa 1.0, pero se debe en la mayoría de los casos a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de Novia 7.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de "Entretenimiento y Utilidades". Sin embargo, Esposa 1.0 (al contrario de Novia 7.0) es un SISTEMA OPERATIVO completo y su creador lo diseñó para controlar todo el sistema.

Es muy poco probable que pueda Ud. purgar a Esposa 1.0 y reconvertirlo a Novia 7.0. Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían que Novia 7.0 emulara a Esposa 1.0, así que no se gana nada.

Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados. No puede volver a Novia 7.0 porque Esposa 1.0 no está programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se autoinstala en el sistema mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo total del sistema para luego instalar los programas Novia 8.0 o Esposa 2.0 pero terminan con más problema que antes. Vea el Manual, apartado "Precauciones" capítulos: "Pago de alimentos y pensiones - Mantenimiento de hijos".

Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos, si no peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existe una versión Esposa 3.0 e incluso 4.0, son programas reservados a especialistas y no son aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o Gay.5.3.Y o le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible.

Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "a prueba de fallos". Esto significa que Vd. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca independientemente de su causa porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. Uno de los mejores recursos es la aplicación del comando C:\PEDIRPERDON en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. No reinicie el sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla ESC" o "SUPR", porque luego deberá aplicar el comando PEDIRPERDON para que el programa vuelva a funcionar normalmente. El sistema funcionará bien mientras usted cargue con todas las culpas. Esposa 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto coste de mantenimiento.

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Bombones 2.1 o Flores 5.0. También puede usar Símiamor 8.0 o Loquetudigas 14.7, programas muy extendidos que funcionan muy bien como residentes. Los puede obtener casi en cualquier sitio.

!! JAMAS INSTALE !! SECRETARIACONMINIFALDA 3.3, ANTIGUAAMIGADEPECHOSOPERADOS 7.5 o AMIGOTES 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.

INCOMPATIBILIDADES DE ESPOSA 1.0: Si intenta instalar Amante 1.1 antes de desinstalar Esposa 1.0, ésta borra los archivos MS-Money, y despues de desinstala a si misma. Entonces Amante 1.1 no se puede instalar, alegando que los recursos del sistema son demasiado escasos. Para evitar este efecto, intenta instalar Amante 1.1 en un entorno diferente y nunca ejecute una aplicación de transferencia de archivos, como ManchaDeCarmin 6.0.

También intente evitar la aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que afectan a Esposa 1.0. Otra solución es ejecutar Amante 1.1 a traves de un proveedor de red con un nombre anónimo. De nuevo, evita los virus que pueden ser cargados accidentalmente.

Mucha suerte".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco largo, pero entretenido :P

^Arateva dijo...

Jeje, ya... pero bueno. Leer es bueno! ;-)

Anónimo dijo...

depende de lo q se lea, hay cosas infumables... :P

^Arateva dijo...

Cierto... muy cierto :-D