jueves, 8 de noviembre de 2007

La gran pantalla


Me gusta el cine. Me gustan sobre todo esas películas que te hacen olvidar durante una hora y media la realidad que te rodea, que estás sentada en las butacas del cine o en el sofá de casa.

Las comedias están bien para pasar un rato divertido. en mi vida, las risas nunca están de más. Eso sí, que sea un humor con sentido e inteligencia.

Los dramas no son lo mío porque soy de esas personas que creen que ya hay bastante sufrimiento en la vida como para encima ponerte a ver más. Pero para qué engañarnos, un buen drama también capta mi atención: secuestros, muertes trágicas... al más puro estilo de las películas de los findes después de comer.

Puede que las que menos soporte sean las amorosas. Existe la creencia infundada de que el mejor plan para una tía es ver una peli de amor... pues va a ser que no. O al menos, no en todos los casos. No sé, no me hacen mucha gracia porque con el tiempo compruebas que lo que cuentan no son más que tópicos y letras adornadas creadas por las mentes de los guionistas que en la mayoría de los casos nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, confieso que también veo películas románticas. Incluso disfruto con la trama y el desenlace, aunque sean todas tan iguales que al verlas tenga siempre una sensación de déjà vu.

Sin duda, los géneros que más me gustan son la acción, la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y no necesariamente en este orden. Me gustan las historias de acción porque hacen que salga del cine creyéndome una super luchadora o una valiente aventurera. Me gustan las fantasiosas y de ciencia ficción porque me considero una persona imaginativa y a la que le gustan las historias llenas de magia. Y sí, me gustan las historias de terror aunque luego me cueste dormir. Los sustos, el suspense, el miedo, la aventura, la fantasía... simplemente me parece genial que un producto audiovisual pueda provocar esas sensaciones.

Por desgracia no voy tanto al cine como me gustaría. A veces por falta de tiempo, otras por la falta de una cartelera apetecible y otras, simplemente, por los más de 6 eurazos que ya cuesta la entrada. Por eso, selecciono muy bien qué películas veré en el cine (acción, ciencia ficción, terror) y cuáles en casita (comedias y amoríos). Con una buena organización (y una buena conexión a Internet) se puede estar al día de lo que se cuece en el mundo del celuloide.

¿Qué géneros os gustan más? ¿Cuál dirías que es la mejor película que habéis visto? ¿Y la peor?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor pelicula sin duda ali g xD

Anónimo dijo...

ali g ese era yo y tambien

^Arateva dijo...

jajaja, la verdad que con Ali G te ríes un rato, xDD

Anónimo dijo...

e pues mas o menos compartimos gustos, aunke olvidaste incluir los thrillers, y yo lo d las pelis d miedo tampoco eske me hagan mucha gracia sencillamente pq me dan miedo y no me gusta pasarlo mal jeje.
mi peli favorita supongo k el señor d los anillos pero no se, deberia incluir muchas mas (por ejemplo infiltrados, la ultima k he visto)
y la peor...pues ni idea paso d pelis malas jejej

P.D: la mejor peli ali g... ola?

Anónimo dijo...

Ali G forever jaja... rescepto!

^Arateva dijo...

Tulkas: Jajaja... los thriller son una mezcla de acción y miedo, más o menos, xD.

Sergio: Es RESPECTOOOO, jajaja