martes, 5 de febrero de 2008

La felicidad


"La felicidad no existe". ¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Yo, por desgracia, más veces de las que quisiera, y digo "por desgracia" porque me da mucha rabia la gente que lo dice. Considero que la felicidad se puede alcanzar si se busca. Evidentemente, si no hacemos nada por ser felices no lo seremos nunca.

Desde mi experiencia personal, puedo contaros que por naturaleza era pesismista y negativa, sin embargo un día algo (o mejor dicho, alguien ;-)) cambió poco a poco mi forma de ser. Reconozco que no ha sido fácil, pero también os aseguro que ahora todo es mejor. A ver, las personas, algunas, tienen una fuerte tendencia a poner el semblante serio y a quejarse de todo (el conocido enfoque de "la botella medio vacía").

Esas personas esperan que todo sea como habían planeado, justo como se lo habían imaginado para que sea perfecto, para sentirse bien y ser felices. Pero es que ahí está el error, la felicidad, creo, reside en saber estar contento y alegrarse aceptando las cosas como vienen, como surgen.


Con esto no quiero decir que seamos unos zombies sin ilusiones ni proyectos, ni mucho menos. Si no que no nos derrumbemos cuando las cosas no salen como queremos, porque entre otras razones no todo depende de nosotros. Así que, como yo digo "sonreir es gratis" y además, es más terapéutico de lo que la gente cree.

Pues eso, a ver si partir de ahora todos los que leéis este post sois más felices cada día :-D.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

e! yo (la mayor parte del tiempo) soy feliz :) jeje si le sonries a la vida todo t ira mucho mejor, seguro...
sabeis k se emplean menos musculos en sonreir k en fruncir el ceño? asi k aunke solo sea por eso ya merece la pena no? ^^

^Arateva dijo...

Jajaja, mira eso no lo sabía, pero como tú dices, una ventaja más para sonreir (aunque una de las desventajas más conocidas son las arrugas, xD).

Anónimo dijo...

:D

Margarita dijo...

Hola Arateva
tienes toda la razón....
añado que realmente no son las cosas que nos suceden o dejan de sucedernos las que nos hacen infelices.. son la interpretación que tenemos de las mismas a través de las emociones ayudadas por unos pensamientos erroneos adquiridos desde la infancia..
el caso es que es muy verdad..
trabajar los pensamientos negativos que nos hacen infelices es la solucion.. y claro, aceptar..
no es trabajo de un día pero poquito a poco podemos eliminar muchos de estos pensamientos..
el camino cómodo es quejarse y dejarse llevar...
un saludinn

Hugo dijo...

yo llevo sonriendo media hora y aqui no se folla...

^Arateva dijo...

Jajajajajajajaja, qué tío!
El cartel pone "Sonríe si quieres sexo", pero no promete y garantiza nada :-D.
Además, no te quejes Hugo que tú ya has mojado hace poco, que lo sé de buena tinta ;-).