martes, 26 de agosto de 2008

¿Por qué dicen "deportes" cuando quieren decir "fútbol"?


Me joroba mucho cuando llega el mediodía y después de las noticias, los telediarios anuncian la sección de deportes. DEPORTES. Tienen incluso una cabecera en la que salen pelotas de tenis, de baloncesto, de béisbol, de golf... y yo me pregunto ¿para qué ponen tanto dibujito si luego hablan los 40 minutos del fútbol?

Entiendo que en este país el deporte que levanta pasiones es el fútbol, pero señores, que hay muchos más deportes. Hay españoles que son campeones del mundo en sus respectivas disciplinas y el público en general ni lo sospecha, no lo sabe... y ¿por qué? porque las cadenas de televisión (y la mayoría de los periódicos deportivos) sólo hablan de los kilos que tiene que perder Menganito, de los kilos (euros) que Fulanito va a cobrar etc. etc.


Entiendo que se hable de fútbol, pero ¿sólo de fútbol? ¿es que no hay más deportistas españoles? Nada, sólo nos acordamos de ellos en las olimpiadas, ¿no? Enga va, qué vergüenza. Y lo más triste es que ni siquiera dicen cosas importantes o serias del fútbol, sino que especulan y especulan. No es muy diferente de la basura rosa. En lugar de hablar de varios equipos, de sus temporadas, de sus resultados, etc. ofrecen sensacionalismos y rumores durante días que a lo mejor no son luego ni verdades a medias.

Sin ir más lejos, hace unos días estuve en Murcia viendo la última carrera del Campeonato de España de Supercross y vi a los ganadores y pude hacerles fotos y tal y ¿alguien más a parte de los que estuvimos llenando las gradas lo sabe? No. En esa carrera había chicos jóvenes muy buenos en lo suyo que también se entrenan mucho y que también han ganado pruebas internacionales y la prensa general pasa de ellos... Y así con muchos más deportistas. Parece ser que sólo interesa ver como Uno a Otro porque no corre lo suficiente o hablar de los muchos millones que tal club va a pagar por fichar a no sé quien.


Sin embargo, como todo negocio quieren ganar dinero y lo que vende son las aventuras y desventuras del Barça y del Madrid, ni siquiera el fútbol en general. Prefieren estar media hora hablando de ellos cual Ana Obregón en Dónde Estás Corazón que ofrecer una información variada, completa y verídica de los deportes, el menos de nuestros deportistas españoles que se dejan la piel entrenando y que son unos máquinas en lo suyo. Que la gente sólo se acuerda de ellos para cagarse en sus muelas cuando no traen medallas a casa....

Me da mucha pena saber que en otros países donde sí aprecian y valoran a los deportistas o donde tienen una información más amplia de deportes conozcan a nuestros buenos deportistas y aquí la gente ni siquiera les ponga cara y sólo sepa contestar en qué canal y cuando juega el Madrid o quién es el entrenador del Barça, por ejemplo.

Propongo desde aquí que no sean hipócritas y que no digan "deportes" cuando quieren decir "fútbol" (de primera división y date con un canto en los dientes) . He dicho.


23 comentarios:

Sergio dijo...

A mí me aburre cuando hablan cuarenta minutos de futbol, de deportes en general o de prensa del corazón. Supongo que depende del público potencial que ve esas cosas. Y también me desagrada cuando la sección de cultura es publicidad encubierta de películas malas que han pagado para salir en el telediario o libros peores que han hecho lo mismo. Ya ni me agobio por eso. Me debo estar resignando.

Anónimo dijo...

si lo k parte es el futbol pues normal k sea d lo k mas se hable, pero ni mucho menos es todo futbol y si d verdad crees eso es k has visto muy poco los deportes..a mi me gusta verlo en varios canales y comparar lo k se dice y hay bastante variedad, y a parte d eso si t metes en paginas como la d as pues ahi encuentras d todo un poco tmb.
hala madrid! :D

^Arateva dijo...

¡¡¿¿Qué he visto pocos telediarios??!! Enga va, más bien al contrario y ya estoy hasta el moño de ellos. TODO (el 90%) es fútbol de Madrid y Barça.

Encima este verano ha sido la gota que ha colmado el vaso, durante la época en la que no había fútbol... ¿sabes de qué hablaban en deportes? Sí, señor también de fútbol... de las vacaciones de los jugadores y de lo que fuera!!! Agggg

Houellebecq: Tienes razón, eso de la cultura encubierta es mucho peor, agggg. Cine del malo promocionado como si fueran los peliculones del año. Pena, pena...

PD: Tulkas, ¿tú juegas al Diablo on-line? xD

Demóstenes dijo...

Te olvidas de un par de cosas...

También hablan de Pau Gassol, aunque no es el único español en l aNBA, pero bueno...

Y de Fernando Alonso, no sé si la F1 se considera deporte, pero como si lo fuera.

Si salimos de a´hi, ahí nos quedamos :O

Anónimo dijo...

tú si que tienes problemas y lo demas son tonterías,

si señor

^Arateva dijo...

Jonelsitter: ¿Te refieres a mí? Jajaja... en cualquier caso, gracias por honrar a este blog con tu presencia, XD.

Demos: Ya ves, jeje. Es que encima son interesados pq los findes que han hecho motos,o no han dicho nada o dicen corriendo (literalmente) "n moto GP ha ganado Fulanito" y a tomar viento fresco los otros clasificados, las otras categorías y todo... Eso sí, como he dicho y repito... los 40 minutos de antes han comentado hasta el corte de pelo de los jugadores de turno.

Anónimo dijo...

sip ultimamente vuelvo a jugar un poco, pq lo dices? mi acc es: xEncaitaRx por si tu juegas y tal.
bueno en realidad juego a la expansion del 2, al lod ^^

Nai dijo...

Ains Ara.... si yo te contase... que mi cole no era de monjas pero pal caso...

Beso!

Nai dijo...

Resuelvo tus dudas Ara...

Trabajamos en una asesoría consultoría de nutrición yo llevo comunicación e imagen y Leghos... pues es... como decirlo... digamos que lleva las cuentas de los clientes o algo así. xD

D es mi novio :)

Y Nai es apodo :)

Más dudas?? xDDDDDDDDDD

Beso!

Leghos dijo...

ALAAAAAAAAAAAAAAa

Yo quería dejar la incógnita de donde trabajamos....Que seguro que por el mundo de los blogs nos achacan a la mafia rusa o checa!

joer Nai...asi no vale

Y yo, bueno, yo hago un poco de todo en la empresa JAJAJAJA

Un día voy de traje y otro tengo más mierda que los pies de un peregrino...

XD


pero los clientes no se dicen, confidencial eh?

XD

Nai dijo...

Norl que jurídico nos matan los clientes son Top Secret que ya tengo bastantes temas pendientes yo con la justicia xDDDDDDDDDDDDD

Y Leghos calla que es una puta tapadera para que la yakuza y los campieri nos pierdan la pista xDDDDD

Oye Ara de boda nada eh... que yo ya tengo a mi D y no soy polígama que es delito y vuelvo a repetir que tengo bastantes problemas con la justicia para tener más xDDDD

Beso!

Leghos dijo...

Ni Nai es polígama ni yo zoofílico, con lo cual nos queda la amistad o el pago por su dote a sus padres....

Ahi lo dejo JAJAJAJA

Y eso de centrados?...bueno JAJAJAJA...es uno de los pocos trabajos que nos pagan por que deliremos, y claro, somos profesionales de la soez y la espantajería....Cosas que no se estudian ni en la universidad de Oviedo en clase de periodismo XD

Pero vamos, que sinceramente, fue coña lo de trabajar en esta empresa. Lo de duro, bueno eso si, hay que aguantar muchos personajes y muchas situaciones, pero lo bueno es sacar una sonrisa de donde no la hay. Que en eso los españoles somos expertos y Nai una sinigami de eso.

XD!

^Arateva dijo...

Jajajaja, vaya 2 patas pa un banco. Que cachondos sois. Bueno, por si no habéis visto yo soy traductora, por si necesitáis mis servicios alguna vez ^^, jiji.

Aunque ya veo que sabéis inglés y por desgracia no domino ningún otro de los idiomas de moda como el polaco, el árabe o el chino... :-D

Duncan dijo...

Decir que tienen informativo de deportes es tan hipocrita como decir que el telediario es un noticiario.

En resumen, sea en deportes o en general, sólo nos cuentan lo que quieren y como quieren.

Si bien es cierto que debido a la competencia entre cadenas muchas incluyen cada vez mas otras secciones pero solo por el hecho de que las televisan, como puede hacer Telecinco con la F1.

Por otro lado LaSexta es la que creo que tiene mas variedad de deportes en sus espacios informativos. Pero claro, tambien es verdad que la sexta es una cadena que esta basada practicamente en el humor y el deporte.

Coral dijo...

lo que vende es ver con quien se acuestan y se levantan esos a los que les sobran kilos en todos los sentidos, al fin y al cabo esos machos ibéricos delante del televisor tienen mucho de marujas reprimidas.
Pero qué vamos a hablar de sensacionalismo en tv, si es que ya no se salva ni uno, cuánto tiempo van a seguir recreándose en el dolor que sienten todos aquellos que han perdido a alguien en el famoso accidente?

ah, gracias por lo de que estamos hechos de otra pasta, no se si será verdad o simplemente somos unos enredas, materia de la que me considero toda una profesional.

Te leo.

Muases.

Leghos dijo...

JAJAJA....

Si vivieras un día con Nai y conmigo cogerías bastantes frases, somos muy de eso JAJAJAJA

Y tranki que no tienen derechos de autor....

Tienes otras como "tienes más mala hostia que el endocrino de falete"...."tienes menos futuro que el dermatólogo de Jordi González" o "Tienes mas moral que el ginecólogo de la Nanci"....

XD!

Leghos dijo...

P.D.: Eres ganadora del tercer regalo make myself JAJAJAJA...Ahora tienes la maldición zulú de hacerlo también en tu blog XD

Coral dijo...

jajaj, sí, yo solita, jeje.

El de la izquierda también es mi favorito, se llama Frankie.
Por cierto Frankie dice que encantado de conocerte y te guiña un ojo, jajaja.
Te pongo en amiguitos pa no perderme.

muases.

Margarita dijo...

bueno, yo diría mejor...
¿por que lo llaman deporte si quieren decir Real Madrid y Barcelona?
asi es más correcto jejejejjee
saludines!

Anónimo dijo...

Jajaja... perracos, yo de votar votaría Valencia pq es lo que más cerca tengo, pero como no sea en Alicante me parece que paso, pq no estoy como para desplazarme. Aun así, siento decir que no creo que me lo pasara especialmente bien, pq una cosa es el cyberespacio y otra cara a cara y veo que nuestras aficiones son muuu diferentes, :-p.

Polos opuestos (y apuestos) se atraen.
Cuando estas con una persona que no compartes sus aficiones, precisamente en vez de reiterar una afición hasta la saciedad, lo que mola es aprender mil y una cosas mas de la otra persona, al ser tan diferentes :)

Leghos dijo...

Siento responder tan tarde :(

pero tranqui que no me olvido de ti :P!

Como puedes leer libros como esos! Por Dior! JAJAJA...

Te recomiendo el Psicoanalista....está mucho mejor que libros precalentados de algún negro a sueldo de gente famosa que dudo que sepa diferenciar entre sujeto y predicado XD

Leghos dijo...

REIVINDICO ACTUALIZACIÓN YA!

Nai dijo...

Ara hija yo es que soy muy sincera y no puedo evitar saltar cuando me tocan las narices por muy profesor que sea. Y si necesito algo en el futuro y tiene que depender de él prefiero limpiar escaleras o tirarme por un puente :P

Sinceridad ante todo

Beso!