miércoles, 18 de marzo de 2009

Se acabó lo que se daba


Hace unos días que he terminado las prácticas del CAP y aunque ha sido sólo una semana no veáis el cariño que se les coge a los alumnos, xD. El último día me dio pena y todo irme, jeje, pero espero que con trabajo y tiempo algún día llegue a tener mi plaza en un insti.

Es curioso cómo cambian las perspectivas con el tiempo. Hace ya casi 5 años elegí estudiar traducción porque tenía claro que no quería ser profesora, aunque de siempre me ha gustado enseñar y me han llamado "la maestra" (por eso y pq era muy mandona, xDD). Me desilusionó la idea de ser maestra porque cada día los niños eran más violentos y agresivos y si eso era hace 5 años, imaginaos cómo está el panorama ahora...

Sin embargo, tras la breve experiencia en prácticas me ha vuelto el gusanillo de ser profesora. De momento doy clases particulares a un chaval y disfruto muchísimo. La verdad es que toda la experiencia laboral que he tenido ha sido dando clases, bien particulares o en academias y me gusta.


Ahora lo que me desanima son las opos a secundaria... pufff, no es por pereza a estudiar pq reconozco que tengo sangre de empollona, pero es que es un curre muy grande y me deprime un poco, pero vamos que nadie se ha muerto opositando y hay oposiciones más duras aún. Así que... es lo que toca. Además, como digo yo, más vale tener una ilusión y luchar por ello aunque cueste que no tener aspiraciones ni metas.

En fin, de esta etapa formativa para ser profesora sólo queda que me diga mi tutora si el trabajo final que he realizado está aprobado. ¡Cruzad los dedos! :-D

1 comentarios:

TulkaS dijo...

esa pofre! seguro k t diran k estas dentro k lo habras hecho muy bien :D
t estaran echando ya d menos los chavales jeje