viernes, 20 de febrero de 2009

Profe en prácticas



Esta semana he empezado mis prácticas del CAP (curso que se tiene que hacer por si quieres opositar a profesor de Secundaria) y la verdad es que aunque estaba cagada todo está yendo muy bien.


Los tres primero días estuve sólo observando cómo mi tutora daba clase a sus cursos y el jueves, por hacerle un favor, di clase a un 2º de la E.S.O, a un 3º de la E.S.O y a un 2º de BACH. Los de segundo me dijeron "Profe (me encanta cuando me llaman profe, profesora o teacher, xD) para ser tu primer día lo has hecho muy bien" (¡qué monos!), los de bachiller me dieron un aplauso (jajajaja) y los de tercero (que son con los que me voy a quedar toda la semana que viene dándoles clase) también me elogiaron y apoyaron.


Es un gusto ver cómo puedes hacer que te escuchen y que trabajen, lo que pasa es que a parte de mucho niño cabroncete hay mucho profesor "dejao", ya sea por los 20 años de trabajo o por naturaleza, pero pasan de los niños más vagos. He comprobado personalmente que si se implica al chaval o chavala vago en las actividades de la clase, le gusta también sentirse escuchado y trabaja. Claro que es mucho más fácil pasar de ellos y preguntar "a los de siempre" que lo saben hacer todo y que trabajan de maravilla.



Una de las cosas más divertidas que he vivido por el momento fue el miércoles con un 3º de E.S.O en un examen de inglés (ésa es mi especialidad) en el que a parte de la teoría había un listening (ejercicio de escuchar una cinta y elegir la opción correcta). Bueno, pues resulta que uno de la clase acaba y entrega el examen... con el listening ya hecho (la cinta aún no se había puesto)... JAJAJAJAJA. y le pregunta la profesora "¿Cómo lo has hecho?" y el niño contesta "Pues a boleo", xDDD. Ay, como nos reíamos todos, jejeje. Lo curioso fue que una hora más tarde en otra clase con el mismo examen, una chavala hizo lo mismo, juasjuas. Estos estudiantes de hoy en día, que no leen los enunciados, xDDD.


Aunque sólo llevo unos días ya les he cogido cariño, incluso he pedido a mi tutora que me deje hacerles el examen, corregírselo y entregárselo... me hace ilusión. Menos mal que tengo una tutora que es una joya, me deja hacer lo que quiera y se porta estupendamente. Además, los grupos que tiene se portan decentemente (aunque el primer salí con un dolor de cabeza horrible, no veáis cómo gritan a veces).




La verdad es que me apunté al CAP para hacer algo y porque corre el rumor de que con el tiempo el sistema cambiará y no serán sólo unos meses sino 2 años o así. Cuando lo hice, e incluso el día antes de las prácticas, no tenía pensado opositar a profe de secundaria, pero ahora lo estoy barajando. Ya veremos, jejeje.


Bueno, ya era hora de que escribiera algo porque hacía casi 2 meses que no actualizaba, :-S. En fin, ya veremos cómo me va la semana que viene. Bye!



PD: Por cierto, disfrutad este finde del carnaval, :-D.

4 comentarios:

TulkaS dijo...

jeje ahi enseñando a los xavales..no sabes k hacer y t pones a hacer practicas jaja eso es tener iniciativa sin duda :D
bueno pues k t vayan muy bien y termines pronto!

^Arateva dijo...

Jajajaja... es que soy un caso, xDD.
Muchas asias, de lo que me estoy dando cuenta es de que el tiempo vuela. Joer, en esos 50 min. de clase sólo corriges 2 actividades, aisssss. :-D

Nita dijo...

Y SI TIENES SUERTE!!! jajaja


soy profesora de inglés también en secundaria y bachillerato, y aunque llevo toda mi vida dando clase, solo llevo dos años en centros públicos... hay días maravillosos, pero también hay dias HORRIBLES... hay que tener mucha paciencia y pensar que no puedes salvar a todo el mundo ( por desgracia, este año me ha tocado darme cuenta y es muy duro)... en fin, suerte, valor y al toro.

Besos

Anónimo dijo...

Buenas pos nada que soy un estudiante de secundària 4rt y ueno que me alegro del o que has conseguido aunque no me preguntes como eh ido a parar a tu blog porquè no lo se ni io
venga salu2 i suerte con todo
(sin cnocerte de na pero ueno)