jueves, 17 de abril de 2008

Adán vs. Eva

Discriminación positiva. ¿Te gusta cómo suena? A mi no. La discriminación positiva no deja de ser una discriminación, ¿por qué hay gente que no lo ve? No soy machista, pero tampoco feminista, me gusta denominarme "igualista".

No me hace gracia que haya jefes sin escrúpulos que no contratan a mujeres porque tienen hijos o porque están embarazadas o porque tienen planes de estarlo. Ésos son unos sinvergüenzas y punto. Sin embargo, tampoco me parece bien que me contraten por ser mujer y porque tienen que cubrir el X% de su plantilla con mujeres. Vaya, qué bonito. ¿Cómo sé ahora que me contratan por ser la mejor en lo mío o si lo hacen por ser mujer y para obtener beneficios fiscales a mi costa? Psssee.

Los puestos de trabajo deben estar cubiertos por la persona más adecuada para cada caso, independientemente de si lleva falda o pantalón. Yo no quiero que me discriminen e infravaloren por ser mujer, pero tampoco quiero que me regalen nada por serlo.

Todo esto me recuerda a uno de los puntos fuertes de ZP, "Por la igualdad en el trabajo, haré que la mitad de los puestos de trabajo en empresas sean ocupados por mujeres, bla, bla, bla...". Lo que tiene que hacer es formar a la gente para que sea más competente. Mejorando la educación, conseguiremos que no hayan inútiles jefes discriminadores; y dando más ventajas a las familias haremos que cada vez más mujeres puedan incorporarse al trabajo, pero que lo hagan no porque una ley obliga a la directiva, sino porque nosotras lo valemos :-D.

Para terminar, pongo un ejemplo. Si yo voy a un dentista, quiero que me atienda la persona más capacitada, si por la ley de paridad voy a salir peor de lo que entré, apaga y vámonos. De la misma manera, si voy a otro lado y quien me atiende es un tipo estúpido cuyo jefe le ha contratado para no tener que pagar la baja por maternidad a la mujer perfecta que le llevó el currículum la semana pasada, es mejor no volver a ese sitio.

En fin, espero que reine la cordura y que no nos dejemos seducir, ni las unas ni los otros, por las falsas apariencias de igualdad que algunos nos quieren poner sobre la mesa. He dicho.

PD: ZP, ya que tanto presumes de querer igualdad, lucha para que las españolas cobren lo mismo que los españoles en los mismos puestos de trabajo, en vez de rodearte de ministras para quedar bien. ¡Viva la hipocresía y la demagogia!

1 comentarios:

Demóstenes dijo...

El feminismo es la búsqueda de la igualdad, aunque me parece un poco injusto darle tanta feminidad a algo supuestamente igualitario. El equivalente femenino del machismo es el hembrismo. Lo que pasa es que muchas supuestas feministas son en realidad hembristas que aborrecen a los hombres (¿existe algún equivalente de la misoginia pero contra los hombres? :S).

Yo, al igual que tú, quiero la igualdad de oportunidades independientemente del género (y de la raza, y de... todo). No me parece bien la discriminación positiva (si a alguna mujer dijera que la he vejado o discriminado me meterían un purazo impresionante sin pruebas, por ejemplo) ni la negativa ni nada, es que el término de 'positiva' es estúpido.

Lo que sí entiendo, es que un político que tome medidas para promover la igualdad, y lo quiera ofertar electoralmente, no puede hacerlo sólo desde la base de la educación porque los resultados son muy lentos y parecería que no está sirviendo de nada. Este tipo de medidas de discriminación positiva tienen resultados más rápidos.

(toma comentario!)