




Como en la vida, en este blog puedes encontrar de todo un poco.
Publicado por
^Arateva
en
13:03
23
comentarios
Etiquetas: Deportes Noticias Hipocresía
Publicado por
^Arateva
en
12:49
0
comentarios
Etiquetas: Tragedia Barajas Avión Tristeza Muerte
La verdad es que desde los 3 años he ido a un colegio católico donde teníamos misa todos los viernes. Preparábamos ofrendas, cantos, nos confesaban, etc. Y es por eso que ahora, cuando voy a cualquier acto en la iglesia me encuentro a mí misma contestando a los diálogos que el cura propone... y eso me pone los pelos de punta. La gente contesta a cierta frases claves que son siempre las mismas, como zombis, como arrastrando las palabras. No sé, me parece todo demasiado.
Tan radical es la visión que tengo ahora de todo este circo que ya no quiero casarme (cuando llegue el día) por la iglesia. Reconozco que era una de mis mayores ilusiones casarme en la iglesia de mi pueblo donde vivo y en la puerta de la cual tanto he jugado, pero ya paso... Paso de estar delante del cura y pensar que todo eso es una farsa, un negocio más... Y como no quiero pensar eso, pues no me casaré por la iglesia y supongo que tampoco bautizaré a los hijos, si los tengo, ya que sería una hipocresía... Cuando crezcan que decidan, ya que a mí no me dieron a elegir. Ya sé que esto causará conmoción en mi familia, pero sorry, es mi vida.
Todo este extenso post viene por una cosa que ha colmado el vaso. Hace 2 días fue la misa en memoria del fallecimiento de mi abuela, eso quiere decir que se hace una misa normal y en determinados momentos dicen el nombre de la persona fallecida. Claro, todo eso previo pago, pseeeee. Vamos hombre, ¿no era tu sierva?, ¿no era buena?, ¿pq coño tienes que cobrar por decir un nombre? ¿qué cuesta? Encima me enteré de que hay personas que pagan "al mes" para que el nombre de su familiar difunto aparezca una vez al mes en alguna misa, como quien paga el gym o las clases de inglés. Grotesco.
Y quien lea esto y pueda pensar que yo no creo en nada, está equivocado. Yo sí que creo en que hay algo después de esta vida, y creo en que Jesús existió y que era bueno. Eso de los milagros y tal ya no lo tengo tan claro, xd. Lo que tengo claro por encima de todo es que hay que ser buenos con las otra personas, hay que ser felices sin joder a nadie y hay que ser libres, sin sentirse mal por las cosas que se hacen (me da risa cuando en las misas hay que reconocer que hemos pecado, andaaaaaa). Por eso, para casarme y ser feliz o incluso para rezar, no necesito acudir a la iglesia, puedo ser cada día mejor persona en mi casa y en mi entorno. He dicho.
Publicado por
^Arateva
en
2:03
6
comentarios
Etiquetas: Religión Empresa Fe Desencanto